domingo, 8 de abril de 2007

CRÓNICA CALEÑA

Articulo escrito por el poeta y periodista independiente Manuel Tiberio Bermúdez, donde presenta una realidad en la que muchos de los colombianos estamos inmersos por la falta de oportunidad laboral que no discrimina el nivel de estudios que posea la persona.

Basándose en la realidad de algunos trabajadores informales caleños, este autor de una manera muy disimulada crítica el pensamiento de las personas, respecto a la Posición que tienen sobre este tipo de trabajadores. Una persona informal o desempleada, porque así es como es catalogada por los demás.

Los trabajadores informales que se emplean en conseguir dinero por medio de actividades como vender productos en un bus o trabajar en un semáforo, son relacionadas con la palabra rebusque, Por que estos rebuscan la forma de sobrevivir a la adversidad que viven a diario por la falta de dinero.

El escrito de Manuel Tiberio es una fotografía textual de lo que sucede en la ciudad de Cali, y probablemente en otras. Aunque el se equivoca un poco al decir que las personas que se desempeñan en la parte informal son desempleadas o son solo las que no tienen dinero y les toca realizar labores talvez no muy dignas, ya que hay muchas personas informales que han tenido un buen desempeño, hasta llegar al punto de afectar la economía formal.

No hay comentarios: